lunes, 3 de febrero de 2014

Mi ventana


Allí donde bailan las hojas del otro lado es mi ventana.
En el pedacito de sol que dibuja tus ojos
En el que aparecen suaves mis mañanas
En el que sueño que me arrojo
Y me despierto en tus pestañas

Ahí, detrás de la calle cuadriculada,
Donde solía esperarte ansioso
Estirando al máximo mi mirada
Soñando esos días perezosos
De anchas sonrisas inopinadas

Por ahí veo pasar las continuas luces
Cada cual con la honda cicatriz
De las palabras que se dan de bruces
Unos contra otros, enredados, peleados
Olvidando abrazar al país

Mirando las curvas de las hormigas
Pegado al vidrio, aprieto mi nariz
Los gorriones alegres comen las migas
Mostrándome con sus saltos
Como extrañarte y ser feliz

Apoyado de este lado del cristal
Sosteniendo largos mis días
No entiendo esta única vida
En la que elegimos hacer mal

El cielo me trae de a pedacitos,
Tus manos como una brisa
Que se cuela en los rinconcitos
Muy pegados a mi corazón
Haciéndome caricias para dormir
Añorando suavecito
Un roce de tu amor

Quizás alguna estrella en la mañana
Escapando de la noche
Me recuerde buscarte sin reproches
Pegando de nuevo los ojos a mi ventana.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera leerte como un libro,
palabra por palabra,
página por página,
de principio a final...
El mundo duele menos si se que puedo leerte.