jueves, 10 de noviembre de 2011

Iguazú en el país de las maravillas

La inminente declaración de las Cataratas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo; el fin de un periodo de gobierno; la llegada de uno “nuevo”, y las interminables ganas de cambio, hacen Iguazú vaya corriendo detrás del conejo que dice que está atrasado.

Más adelante, le espera un agujero justo al pie de un conocido árbol que promete el cobijo de sombras reconfortantes. El conejo va hacia ahí e Iguazú lo sigue curioso por conocer si de verdad habrá un oasis con saltos maravillosos que atraen cual imán a millones que transformarán la vida de todo un pueblo, hasta hoy esperando la bonanza.

Dicen que en ese país de las maravillas todo es para todos, y que una reina de corazones se encarga de que nadie quede sin nada. Hay comida para todos, carne para todos, shows para todos, combustible para todos, fútbol para todos, salud para todos, educación para todos, créditos para todos, deuda para todos, y espera para todos.

Allí, entre sus inmensos jardines de flores mil, y verde incomparable, la reina se ve acompañada por reyes de corazones que reparten todo para todos, y un ejército de naipes recorre las calles para asegurarse que nadie sufra la espera de la suerte. Cuelgan enredaderas floridas, y no carteles; plantan árboles y no promesas; y cada cual muestra la carta que luego tira.

En ese país de las maravillas adonde Iguazú va, no hay dolores ni olores; las sillas alcanzan para quien quiera sentarse, habla quien quiere decir lo piensa, piensa quien quiere hablar, vive bien el que necesita más, y no necesita más quien vive bien, no refunfuña quien tanto desea, ni desea tanto quien vive refunfuñando.

Habrá que ver si Iguazú, en su caída hacia el país de las maravillas, encuentra a su rey de corazones con el ejército renovador o en el lado opuesto de donde vino; habrá que ver si el ejército de naipes sigue su fila encolumnado fielmente detrás de un orden que no necesitará a un sombrerero loco ni a una tortuga que cuente fábulas extrañas.

Nos falta poco. Estamos llegando al país de las maravillas por el que todos votamos. Vendrán de todos lados, atraídos por los preciosos jardines de flores amigables que sonríen al pasar; caminaremos campos floridos de la mano de los reyes de corazones, con quienes jugaremos croquet y comeremos chipa.

Habrá paseos para todos, té para todos, basureros para todos, descuentos para todos, luz para todos, y agua para todos. No es un sueño. No estamos durmiendo recostados en el regazo de alguien debajo de un mango. ¡Seremos maravilla en el país de las maravillas! Y allá estarán Alicia, Cristina, Maurito el quijote gordito y su escudero Sancho, que harán que Iguazú ya no esté tan atrasado como el conejo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si,si muy bueno esperemos .para ver lo que pasa.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Dicen que toda espera tiene su fruto, espero que eso sea cierto.

Anónimo dijo...

Impresionante, espectacular!!!
Avancemos...

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Hugo sos un capo escribiendo y enseñando la verdad q sos una excelente persona y un tremendo profesor...
Sos bien misionero y me gusta como defendés lo nuestro!!
necesitamos mas gente como vos chamigo jajaja
te mando un abrazo bueno bueno el articulo!!

Maxi

Anónimo dijo...

si ,eso la luz mas barata ,porque estamos amparados y subsidiados por la imnmensa cantidad de plata que entra por los turistas ,y el record de aca,y de alla,que leo en el diario o veo en canal 12,y los viajes promocianales a jutlandia ,caribe ,china,burkina faso,etc,trabajo arduo ,desarraigador que tristeza tengo por esos trabajadores,y que todo aca en iguazu es mas caro del mundo ,mas porque lo que se cobra en abasto impacta en los que compramos el pan todos los dias ,y asi .para que tanto jubilo por el turista billon que entra a cataratas en que me ayudo ami,si no llego a mi trabajo para atender a los turistas de tanta cantidad que llega, me hacen un vale por medio sueldo mas o menos y ami en que me beneficia ,no tengo luz me cortaron ,bueno me voy a mi prestamista a enterrarme asi pago la luz mas cara del mundo.disculpe si nada que ver mi comentario pero este articulo me sacudio. angel