miércoles, 3 de septiembre de 2008

Yo te soñé una tarde


Yo te soñé una tarde de sol escondido y pupilas cargadas. Te soñé como llegaste, detrás de unos ojos cansados, tímidos, ajenos, viajeros de tantas apariencias, y soñadores quizás, como el que espera. Te soñé con el sueño pesado de los días solos. Te soñé entre mis brazos después de esa mirada. Te soñé con el calor de la tierra, en el polvoriento recorrido del monte. Te soñé entre las risas repentinas de las mañanas, y la espera de las noches. Te soñé con el sol del alba, y en la esperanza del ocaso. Te soñé buscando el alivio entre la inmensa miseria, y entre las almas que quieren vivir. Soñé tu piel de barro, usada y despreciada, tiritando de amor inmersa entre las caricias que jamás fueron tan reales. Te viví en el mundo de nadie, como nadie. Te soñé entre las lágrimas que nunca se supieron. Te soñé alegre entre las movedizas copas verdes, verdísimas. Te soñé pequeña, otra que no era, otra que no estaba, otra que no se mostraba, otra que me esperaba. Te soñé buscando una mirada entre la gente que pasaba. Te soñé enamorada. Te soñé de la mano de la vida. Te soñé en la arena de una playa perdida. Te soñé aguardando la verdad detrás de la puerta incierta. Te soñé escuchando el tiempo para que no sea tarde. Te soñé en las aguas de una melodía nuestra. Te soñé en las cuerdas de la vida misma. Yo te soñé una tarde, inconciente, perdido, sin notar que tanto para mí, puede ser tan sólo un sueño.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Capaz no fue solamente un sueño, será que no supiste hacerlo realidad? que te austó la inmensidad de su mirada, que te superó los miedos, la inseguridad, no pensaste, que tal vez sabiendo y asustado que no podias y no sabias que hacer con tanto amor te alejaste...? si uno no hace realidad sus sueños, nadie lo hará por vos.

Anónimo dijo...

Te entiendo Hugo... uno se desilusiona, termina hecho m... pero siempre la culpa es tuya... nunca compartida. Hay muchos sueños para vivir, fuerza. Carlos

Anónimo dijo...

hola hugo estoi en posadas
desde aca siempre puedo ver lo que se publica en la voz de cataratas lo que pasa en mi pueblito del alma ,que lo extrañomira, yo tengo un hermano que infelizmente ya no esta entre nosotros el año pasado se fue por culpa de gentes que todavia no sabemos quienes son.
pero eso no va al caso, lo que quiero decir es que me llego mucho lo que escribiste porque una tarde en el velororio de mi hermanito yo senti eso. soñe con el-soñe tantas veces que no sabia expresarlo hasta que leii eso.
bueno besss

Anónimo dijo...

Hugo, lo mejor de escribir es que una vez "suelta" la palabra... toma forma propia y deja de pertenecer a quien la invocó al principio... cuando alguien la "aprehende" en la lectura, no es la misma palabra que salió de la pluma. Y lo más sagrado: para cada lector tendrá significado propio, único. Que tristeza sin embargo, para quién solo busca interpretarla... porque jamás, posiblemente, se deje interpelar, tocar..

Anónimo dijo...

debo reconocer q a pesar no creerme romantica, me gusto la prosa.
tiene mucho sentimiento (real o no, nose) y traducirlo a la escritura no es tarea sencilla.
vaya un aplauso!

Anónimo dijo...

encarala,la tenes todos los dias muuuuy serca tuyo,el no esta asegurado,y en una de esas,te llevas un si.

Anónimo dijo...

MUY BUENO, Y MUY IRRISORIO QUIEN QUIERE DARTE CONSEJOS EN LOS COMENTARIOS PERO BUEH ES TAMBIEN PARTE DEL SHOW. EN FIN FELICITACIONES DA GUSTO LEERTE Y SENTIR QUE IGUAZU TIENE GENTE INTENTANDO CULTIVARLA O AL MENOS DARLE UN POCO DE AIRE DE TANTA IDIOTEZ PARLANTE Y/O LIRICA QUE ABUNDA POR ESTOS LARES