sábado, 9 de enero de 2010

La orilla donde me ahogo


No sé decirlo. Una palabra no dice nada. Cuánto debo, cuánto no hice, cuánto hice. Detrás de aquella isla el sol lo sabe y la arena de acá que no tiene tus pies también. Quizás algún día deba devolverte todo, quizás no. Te miro y la luz me da tu imagen a contraluz, como aquella tarde sobre una piedra del Paraná, y todavía siento que debo seguir mirándote, que sos el río, que sos el cielo, que sos un arte, que sos la mojarrita que besa el aire.
La lluvia también lo sabe y lo dice despacio mientras la trae el viento, acaricia las hojas, y limpia el dolor. Yo pienso entre el tiempo, el agua, los demás andando su propia vida, yo andando lo mío, soñando volar con vos y ser el mismo río. Pero, todas las mañanas no alcanzan, todas las tardes no sirven, todas las noches no hablan, y a la vez te traen llevándote de una nube a otra, de un pájaro a otro, de una mirada al cielo, donde siempre estuviste, donde siempre vas a estar, cuando mire desesperado.
Tal vez de vueltas sin dar un solo giro, lleve mis días al mismo destino, tropiece mil veces en amores desabridos, rebote entre la queja vacía y reclamos mordidos, desbarate líneas sin sentido, muerda mil mares en asombro, y caiga rendido en tus brazos, la orilla donde me ahogo. Es verdad, Varela, una palabra no dice nada y al mismo tiempo esconde todo.
"Una palabra" - Carlos Varela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hugo, antes de todo feliz año nuevo. soy carlos , me parece un muy buen tema la de juntar informacion e informar al pueblo de Iguazu,de que forma se puede obtener un pedazo de tierra, ya que hay tanto espacio en este municipio para repartir, o por lo menos si este municipio tuviera o si tiene terrenos que es del estado, ya que mirando por google earth Puerto Iguazu tiene muchos espacios por ocupar.
Hay tanta gente humilde y tambien adinerada que se apropiaron de espacios que alguna vez anda saber de quienes fueron, y que hasta hoy lo siguen haciendo,que la onda es meterse nomas..., que nos puede ofrecer esta ciudad?, pueden darnos o vendernos terrenos en cuotas a nosotros la clase media, ¿que siempre tenemos que vivir en alquileres?, se pusieron a pensar los dirigentes de cuanta plata se gasta en alquiler, en vez de hacer planes accesibles para obtener un pedazo de tierra honradamente y LEGALMENTE POR SOBRE TODO.

Cecy M. dijo...

Grande Hugo !! Hay que luchar por el amor... Sin amor, somos nada... Esta historia de amor es increíble... Vengo leyendo éstos "dos" blogs como si fueran un libro, capítulo a capítulo.
Un abrazo, donde sea que estés.